Buscar
  • Juan Elhordoy

Los jóvenes y el sentido del trabajo


Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo revela que” el impacto de la pandemia en los jóvenes es sistemático, profundo y desproporcionado. Éste ha sido particularmente duro para las mujeres jóvenes, los jóvenes de menor edad y los jóvenes que viven en países de ingresos más bajos. Los jóvenes se preocupan por el futuro y por el lugar que tendrán en el mismo”.


Ver documento


Los jóvenes y el sentido del trabajo es uno de los temas más candentes en tiempos de pandemia. Resulta que, a modo de ejemplo, en Uruguay se acaba de abrir un llamado a jóvenes interesados en trabajar en el Banco de la República, el más importante del país. Resulta que en las dos primeras jornadas, se presentaron 32.600 personas interesadas en cubrir 183 puestos de trabajo que implicarían ingresos nominales cercanos a los 1.000 dólares mensuales.


Por otro lado, se lanzó un programa que puso a disposición 15.000 cupos para trabajos transitorios. Las personas beneficiaras del Programa realizarán tareas de junio a noviembre de 2021, de todos los departamentos del país. Para estos cupos se anotaron más de 260 mil personas.


Todo dicho.


En este contexto, Alejandro llama a estar muy atento a cualquier ventana de oportunidades porque para cualquier persona, particularmente jóvenes, potencia la autoestima, abre puertas a la formación de nuevas relaciones y ofrece la posibilidad de crecimiento personal.


Además sugiere dos lecturas sobre el particular; la primera refiere a un consejo “narcisista” porque trata de una obra de su autoría: “La vida en tus manos”. La otra es “Para qué trabajamos”, de Sergio Sinai.


Aquí está el episodio para ti.

Si te ha gustado, compártelo con alguien que quizá le pueda venir bien.

Si te interesan novedades constructivas, pueden seguirnos en redes sociales o en nuestras páginas

aledebarbieri.com

elhordoy.com


Economía & Felicidad es un podcast semanal en español creado para analizar en profundidad los hechos informativos de la economía vinculados a la psicología de personas, integrantes de una comunidad y sociedades en general. La combinación de la psicología y la economía permitirá en forma global, fomentar una conversación íntima con los oyentes en torno a los flagelos más comunes que se presentan en época de pandemia, el desenvolvimiento de la vida humana y el vínculo del hombre con la naturaleza. Alejandro De Barbieri y Juan Andrés Elhordoy conducirán cada podcast desde[1] diferentes perspectivas complementarias. Participarán como invitados actores relevantes.

con diferentes perspectivas. Eliminaría la palabra "complementarias". Me suena redundante.

67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo