Buscar
  • Juan Elhordoy

La familia Ferber y su fuerte escuela




Al centro, Conrado Ferber Arocena, 76 años, casado desde el año 1965. De esa relación surgieron 5 hijos y 23 nietos. “Calculo que quedé por ahí” aunque ahora, como bisabuelo, “veremos si en la generación siguiente se siguen portando bien”. Tambero desde 1962 y vocacional desde siempre, dice que el campo “es un lugar de trabajo, una especie de escuela de aprendizaje” y también “un lugar de unidad de familia”. Muy dedicado al trabajo, confiesa que “me gusta la gente fuerte, sólida, formada”.


Atento a la escucha, su hijo, Rafael Ferber Artagaveytia, señala que “estoy seguro que a los seis años su padre “ya andaba haciendo algo, intentando producir con algo, porque si tenía dos gallinas estaba viendo que hacía con los huevos”.


Con sentidos aportes, su nieto, Conrado Ferber Rivera, expresa que el Homenaje al Campo “tiene que ser” para su abuelo, con quién está muy agradecido por las enseñanzas de vida que transmite todo el tiempo.

El ciclo es también un homenaje muy merecido y necesario a todos los que integran la familia rural.

El episodio 7 tiene como protagonista a Conrado Ferber Arocena (76), quien comparte una historia poco conocida junto a su hijo Rafael Ferber Artagaveytia (44) y su nieto, Conrado Ferber Rivera (29) .


Para escuchar a Ángel Urraburu, Verónica Mailhos, Rodolfo Rodríguez, Felipe Bove, María Eugenia Oholeguy, Julio César Falero Verde y seguir otras historias te invitamos a seguirnos en:


www.almacenrural.com.uy 0 directamente en bit.ly/34hQeBq


También nos puedes encontrar en Spotify, Google Podcast o Apple Podcast, buscando directamente con las palabras “Homenaje al Campo” o “Almacén Rural”

Homenaje al Campo es una serie de podcasts en el que se reconocen a integrantes de la cadena agroalimentaria por su permanente trabajo dedicado a la producción agropecuaria con responsabilidad social y ambiental.

El ciclo reúne el trabajo de reconocidos productores que trabajan en la zona de influencia de Almacén Rural y con su experiencia jerarquizan la actividad agropecuaria y potencian la divulgación de sus espíritus emprendedores.

289 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo