Buscar
  • Juan Elhordoy

¿Tu empresa necesita un empuje de comunicación interna?








Es de suponer que esta dimensión de la comunicación interna es de vital importancia. Sin embargo, la realidad en muchos casos la suele poner en segundo lugar. Como sea, hay múltiples ejemplos internacionales que son de singular éxito que terminan y determinan una buena relación de organizaciones con sus clientes y socios.


A todo esto, un podcast corporativo tiene ventajas y oportunidades notables para superar esas limitaciones (Ríos, 2018). El podcast hace posible canalizar información en forma oportuna, generando sentido de pertenencia, reduciendo la incertidumbre, promoviendo la transformación cultural, potenciando las interacciones y haciendo más afectiva la relación con una comunidad.


En este trabajo publicado en Inmediaciones de la Comunicación, revista académica publicada por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, analizo el potencial de los podcasts como dispositivo de comunicación corporativa. Partiendo de los cambios propiciados por la revolución digital, asoman luces y sombras que deben tenerse en cuenta en cualquier organización desafiada por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La hiperconectividad de la era de Internet, los sesgos cognitivos y la proliferación desaforada de estímulos visuales obliga a analizar los riesgos permanentes de incomunicación y conflictos.


Junto al potencial del podcasting hay que resignificar la comunicación oral, y es por ello que aquí se hará referencia al recurso storytelling.


Leer el artículo completo


Suscribirse Google Podcasts | Spotify | Apple Podcasts


Los invito a buscar, investigar aportar y criticar sobre ideas que están flotando en esta web.


Muchas gracias por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos en cualquier momento.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo