Buscar
  • Juan Elhordoy

4. Cuestión de actitud


Días antes de la inesperada remoción de Pablo Bartol como ministro de Desarrollo Social de Uruguay, se había generado un áspero debate en relación a declaraciones suyas. Tras afirmar que para reducir la pobreza y la vulnerabilidad es necesario “ayudar a un cambio de actitud”, se multiplicaron voces críticas En este contexto, el sociólogo publicó una nota en La Diaria que profundiza en un eje opuesto.


Más acá o más allá, todo implica mucho estrés y paciencia. Para ello, la palabra clave es la flexibilidad porque el ser humano es irremplazable y sufre de infoxicación. Con este pensamiento, compartimos ideas y visiones en relación al teletrabajo y a nuevas herramientas para cuidarnos entre todos.


Dice Alejandro que "no es tan fácil", pero hace la diferencia. Recordando al conferencista español, Victor Küpers, dice que "el conocimiento y las habilidades suman, pero lo que multiplica es la actitud".


¿Cómo jugamos los padres? ¿Qué incidencia tienen los docentes? ¿Cómo gestionamos la salud mental de trabajadores y sus familias? ¿Se puede crecer sin alegría?


Como sea y más que nunca, este tiempo nos conecta con Víctor Frankl y la necesidad de aprender sobre herramientas para sostener y sostenernos.


Aquí está el episodio para ti.


Si te ha gustado, compártelo con alguien que quizá le pueda venir bien.


Si te interesan novedades constructivas, pueden seguirnos en redes sociales o en nuestras páginas


aledebarbieri.com

elhordoy.com

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo