¿Para qué sirven los podcasts?Episodio 1
00:00 / 21:51

Podcasts corporativos

Herramienta de comunicación efectiva para el ámbito interno y externo. 

Podcasts corporativos para conectar con audienciasMil palabras - Episodio 11
00:00 / 01:04
El agro y los servicios para el campo como eslabones fundamentalesAlmacén Rural - Episodio 9
00:00 / 20:17
Cuando la economía circular es una oportunidadSansuy - Episodio 7
00:00 / 24:14
Las raíces del futuroOak Ingeniería- Episodio 5
00:00 / 30:19
Innovación, campo de oportunidades laboralesZafrales - Episodio 3
00:00 / 23:32

El aluvión de nuevas pantallas abre la puerta a la escucha como forma de conexión. Se convierte en un elemento a considerar dentro de la estrategia de comunicación de las organizaciones, aunque, y esto debe quedar claro, los podcasts son fundamentalmente productos de nicho que sirven para construir comunidades de interés. Esta definición refiere tanto al mundo de la comunicación externa, como interna.

Empezando por la dimensión interna, se sabe que es un desafío para los comunicadores organizacionales llamar la atención y el interés de los miembros de la organización o colaboradores cercanos para que consuman los medios propios. En este plano, no son infrecuentes los fracasos de boletines electrónicos, revistas y folletos, webinars, redes de intranet, entre otras modalidades de intercambio y comunicación que se ponen en práctica en las organizaciones.

En este sentido, un podcast corporativo tiene ventajas y oportunidades notables para superar esas limitaciones. El podcast hace posible canalizar información en forma oportuna, generando sentido de pertenencia, reduciendo la incertidumbre, promoviendo la transformación cultural, potenciando las interacciones y haciendo más afectiva la relación con una comunidad.

Temas y protagonistas

Herramienta de comunicaión efectiva para imagen de marca persona

Diciembre en AméricaNosotros - Episodio 13
00:00 / 27:15
Comunicación Digital con énfasis en bien público- Jacqueline Silvera - Episodio 12
00:00 / 31:45
La magia del mundo de la comunicación es pura realidadIsabel Cadenas Cañón - Episodio 10
00:00 / 29:32
Elecciones en EEUU con la pandemia como factor medularNosotros - Episodio 8
00:00 / 28:28
La sostenibilidad es un buen negocioEduardo Shaw - Episodio 6
00:00 / 27:01
Líderes para una comunicación productivaVerónica Abella - Episodio 4
00:00 / 15:03
Colombia es la tierra del recuerdoFelipe Rojas Azula - Episodio 2
00:00 / 20:16
Es una publicación digital periódica en audio que se puede descargar de Internet: se trata básicamente de un programa de radio personalizable o inteligente. Lo importante es que no depende de un transmisor ni de una antena. Es libre e independiente porque puede montarse en una web o blog, e incluso en plataformas tan populares como Spotify, Google Podcast o Apple Podcast. Asimismo, la creación de un podcast es barata y se puede difundir a cero costos en muchas plataformas de Internet. Incluso, “el software es de código abierto, lo que significa que se puede descargar y utilizar con fines educativos sin incurrir en costos de derechos de autor”.
El podcast altera los límites geográficos, económicos y temporales. Para escucharlo, sólo se necesita un teléfono celular y, para estar más cómodo con la escucha, la disposición de auriculares. Tan solo eso. Ese moderno artefacto llamado teléfono inteligente, que para muchos es considerado como un útil imprescindible para vivir, también opera como un soporte de la escucha.
Podcasts en tu mail