CONSULTORÍA

ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL

  1. Trabajamos sobre distintos escalones que forman parte de la llamada “Escalera de la Adopción”. Se trata identificar primero los desafíos más relevantes que enfrenta la organización. La idea es finalizar con la elaboración de un Plan de Comunicación que implica:

  • Identificar objetivos concretos junto a nuestros clientes.

  • Evaluar cualitativa y cuantitativamente las acciones relacionadas

  • Tener en cuenta las redes sociales.

  • Analizar la ejecución del Plan y recomendar cambios o mejoras.

  • Concebimos la comunicación como un activo estratégico que puede potenciar el alcance y la actividad del cliente.

  • El propósito de un diagnóstico es movilizar la acción ante un problema. O sea, las medidas que mejoren el funcionamiento de la organización. El énfasis estará puesto en la acción y en la utilización de herramientas.

  • Un Plan Estratégico de Comunicación Corporativa busca profesionalizar la comunicación con el objetivo de potenciar el alcance y la actividad de la organización. Se trata de un método que permite integrar la comunicación a la estrategia de la empresa.

PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA

  1. Trabajamos para la innovación. Esta forma requiere entender los problemas, conocer las dinámicas sociales, estudiar y profundizar sobre relaciones de poder. De pique significa la superación de primitivos esquemas restringidos a la transmisión y recepción de mensajes. Proponemos una mirada moderna que asume la importancia de un enfoque interdisciplinario.

  2. Pensamos en rentabilidad con sostenibilidad económica, ambiental y social. Un mundo dominado por la incertidumbre obliga más que nunca a poner foco en la rentabilidad de las empresas y el entorno macroeconómico del negocio. También hay que tener una actitud proactiva de cambio y planificación en su gestión. La rentabilidad está relacionada directamente a la obtención de financiamiento, al cumplimiento de compromisos financieros, atracción de inversiones e incrementos del valor de la empresa. Es clave la comunicación con socios internos y consumidores. También es fundamental la construcción de una buena imagen y reputación.

PLAN DE CONCIENCIA AGROPECUARIA Y LICENCIA SOCIAL

  1. Apuntamos a promover Conciencia Agropecuaria para contribuir a la formación de un modelo de identificación que movilice a los uruguayos en torno a las oportunidades que el sector agropecuario genera. Además de mejorar la imagen formada en la ciudadanía en general, impactará en un incremento en la cantidad de gente interesada en estudiar, trabajar e innovar dentro del rubro. El agro será parte de un horizonte deseable y posible, un imaginario entendido como una representación posible del futuro que queremos construir.

  2. Aplicamos tácticas para que empresas de la transformación obtengan licencia social. Se trata de un concepto que refiere al nivel de confianza pública otorgada a una empresa, cooperativa, industria o sector. Es por parte de la comunidad en general y su base de consumidores es clave. La protección de la licencia social para que el complejo agroalimentario opere es de vital importancia para el mapa de actores vinculados/as al sistema, incluyendo. Parte del problema es que existe un gran desconocimiento y desinterés de parte de la población urbana respecto a las oportunidades que el agro representa y un conjunto de valoraciones negativa.